EJERCICIOS PARA ADULTOS MAYORES
Ejercicios de resistencia para adultos mayores:
Las actividades de RESISTENCIA, a menudo llamadas aeróbicas, aumentan la frecuencia cardíaca y respiratoria. Estas actividades lo ayudan a mantenerse saludable, mejorar su estado físico y a realizar las tareas que necesita hacer todos los días. Los ejercicios de resistencia mejoran la salud del corazon, pulmones y sistema circulatorio. También pueden retrasar o prevenir muchas enfermedades que son comunes en los adultos mayores, como la diabetes, el cáncer de colon y de seno, las enfermedades cardiacas y otras. Las actividades físicas que aumentan la resistencia incluyen:
- caminar a paso ligero o trotar
- trabajar en el jardín (cortar el césped, recoger hojas secas);
- bailar
- nadar
- montar bicicleta
- subir escaleras
Ejercicios de fortalecimiento para personas mayores:
Su fuerza muscular puede marcar una gran diferencia. Los músculos fuertes lo ayudan a mantenerse independiente y facilitan las actividades diarias, como levantarse de una silla, subir escaleras y cargar las compras. Mantener los músculos fuertes puede ayudar con el equilibrio y prevenir lesiones relacionadas con caídas. Es menos probable que se caiga cuando los músculos de las piernas y la cadera están fuertes. Algunas personas llaman al uso de pesas para mejorar la fuerza muscular “entrenamiento de pesas” o “entrenamiento de resistencia”.
Algunas personas eligen usar pesas para ayudar a mejorar su fuerza. Si lo hace, comience usando pesas ligeras, luego aumente el peso gradualmente. Otras personas usan bandas de resistencia, que son bandas elásticas que se estiran y que vienen en diferentes niveles de resistencia. Si es un principiante, intente hacer ejercicio sin la banda o use una banda liviana hasta que se sienta cómodo. Agregue una banda o pase a una banda más resistente (o más peso) cuando pueda hacer fácilmente dos series de 10 a 15 repeticiones. Trate de hacer ejercicios de fortalecimiento para todos los grupos principales de músculos al menos dos días a la semana, pero no ejercite el mismo grupo muscular dos días seguidos.
- levantar pesas
- Cargar las compras.
- sujetar y soltar una pelita
- levantar y bajar los brazos por encima de la cabeza con mancuernas
- Hacer flexión de brazos.
- hacer flexiones hacia la pared
- Levantar el peso del propio cuerpo.
- Usar una banda de resistencia.
Comentarios
Publicar un comentario